ORO DE MARTA FERNÁNDEZ Y PLATA DE DANIEL FERRER EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN

Quinta jornada del Mundial de natación en Manchester y protagonismo para dos de los nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Marta Fernández hizo sonar el himno español en el Centro Acuático de la ciudad británica tras conquistar el oro en los 50 metros libre S3. En la misma prueba en categoría masculina, Daniel Ferrer se colgó la plata.

La burgalesa, que va a medalla por prueba -fue plata en 150 estilos SM3 y bronce en 50 braza SB3 y en relevos 4×50 estilos mixto-, se impuso con autoridad en 50 libre S3. Con un apetito irrefrenable cuando está en el agua, venció en otro ejercicio de resiliencia y fortaleza mental.

Nada frena a la castellanoleonesa, ni siquiera los problemas físicos que aumentan cada temporada debido a la tetraparesia espástica con la que nació y que en ocasiones le provocan luxaciones de hombro. Su rendimiento en una categoría nueva (S3) también está siendo espectacular.

Ya desde la salida sacó varios metros a sus rivales y con cabeza fría y un ritmo progresivo se marchó en solitario hacia el oro. Paró el crono en 42.51 segundos, que supone récord de España. Le sacó cinco segundos y medio a la británica Ellie Challis y 13 a la brasileña Susana Schnarndorf, quienes la escoltaron en el podio.

Otro nadador que ha vuelto a acaparar los focos ha sido Daniel Ferrer. El catalán, que en la jornada anterior había dado la sorpresa llevándose una plata inesperada en 50 espalda S3 y consiguiendo una plaza para España en los Juegos Paralímpicos de París 2024, ha vuelto a subir al podio en el Mundial, en esta ocasión, con una plata en 50 libre S3.

Con una dosis de motivación extra y muy enchufado, el deportista del CN Mataró tomó ventaja en los primeros metros tras una magnífica salida y libró un duelo muy igualado con el ucraniano Denys Ostapchenko, quien se llevó el oro por 67 centésimas. Ferrer aguantó la presión del otro ucraniano, Serhii Palamarchuk, y aventajó en más de dos segundos al actual campeón paralímpico, el mexicano Diego López, para ser plata con 45.68, nuevo récord de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido