MARTA FERNÁNDEZ CIERRA SU GRAN MUNDIAL CON UN ORO EN 100 LIBRE S3

A pesar de los problemas físicos que van aumentado cada temporada debido a la tetraparesia espástica con la que convive, Marta Fernández ha vuelto a dar una lección en la piscina, en otro ejercicio de resiliencia y tenacidad, tras convertirse en una de las protagonistas del Mundial de natación en Manchester al conquistar cinco medallas. La burgalesa mejora de esta forma el botín obtenido en su debut mundialista el pasado año en Madeira (Portugal), donde ganó cuatro metales.

Después de ganar un oro en 50 libre S3, una plata en 150 estilos SM3 y dos bronces en 50 braza SB3 y relevo 4×50 estilos mixto 20 puntos, la nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido le ha puesto el broche a su magnífico campeonato con una presea dorada en 100 libre S3, el mejor regalo en el día en el que cumple 29 años.

Un logro con el que además le otorga a España una plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Marta exhibió su potencial para llevarse el triunfo con un tiempo de 1:38.64 ante la británica Ellie Chalis (1:41.92), la única que le plantó batalla en el primer tramo de la prueba, ya que a la brasileña Susana Schnarndorf, bronce, le sacó 20 segundos.

Brillante ha sido también el papel firmado por Daniel Ferrer en la piscina británica. El catalán, que en su estreno en un Mundial el año pasado en Portugal solo pudo competir en una prueba ya que dio positivo por Covid-19, ha podido quitarse la espinita con creces tras sumar dos medallas de plata en 50 espalda S3 y 50 libre S3 y darle a España un billete para París 2024. En su última prueba, los 100 libre S3, el nadador del CN Mataró fue quinto con 1:46.45, que supone nuevo récord nacional. Menos suerte tuvo el canario Alejandro Rojas, ya que, en su única prueba, los 50 mariposa S6, no pudo meterse en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido