El Complejo Deportivo Las Mestas, en Gijón, ha sido el escenario que ha acogido el Campeonato de España por Clubes de atletismo adaptado, en el que ha destacado Tania Castillo, que ha batido el récord nacional en 200 metros T37. La atleta de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido paró el crono en 30.15 segundos.
También cuajaron una buena actuación tanto Gonzalo Iniesta, que se proclamó campeón en 200 metros T36, y Gerard Vivas, que logró marca personal en 200 metros T37 con 29.88 segundos. Los tres deportistas, junto a Judith Tortosa, ya están en Pajulahti (Finlandia) para disputar este fin de semana los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud.
“Hemos tenido representación en casi todas las pruebas tanto femenina como masculina, en 100, en 200, en 400, en 800 y en 1.500 metros, en lanzamiento de peso y de jabalina, en salto de longitud… Es algo que no pasaba desde hace tiempo, así que estamos muy contentos. Ha habido muchos deportistas nuevos y el resto de atletas han estado dentro de sus marcas”, ha analizado la seleccionadora de la , Isa Hurtado.