DANIEL IBARRA BATE EL RÉCORD DE ESPAÑA EN LANZAMIENTO DE JABALINA

Daniel Ibarra ha batido el récord de España en lanzamiento de jabalina F37 con una marca de 45.61 metros en el Grand Prix que se celebra en Jesolo (Italia). El riojano es uno de los cinco atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido que están compitiendo en la primera prueba internacional de la temporada.

El deportista del Hiber Rioja consigue además la mínima para el Campeonato del Mundo de París 2023. En el primer intento lanzó hasta los 44.37 metros, igualando su mejor marca personal. En el segundo se quedó en 42.72 y en el tercero hizo volar el artefacto por encima de la barrera de los 45 metros, fijando el nuevo récord nacional en 45.61.

Después hizo 44.02, 43.42 y 41.91, pero el objetivo ya estaba cumplido. “Estoy muy contento por cómo ha ido la competición y por lo a gusto y cómodo que me he encontrado. Esto acaba de empezar, espero seguir en esta línea y trabajar duro para ir mejorando”, ha comentado. En el Grand Prix también compiten Tania Castillo, Iván Soriano, Gonzalo Iniesta y Gerard Vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido