ESPAÑA GOLEA A IRLANDA DEL NORTE EN LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL

Con un juego coral y eficacia en ataque, la selección española de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo que se está disputando en Salou (Tarragona). El equipo de Jorge Peleteiro ha goleado por 4-1 a Irlanda del Norte en un partido muy completo y termina en la tercera posición del grupo D, por lo que peleará por quedar del noveno al duodécimo puesto, mejorando así los resultados cosechados en las ediciones de 2017 y 2019.

España arrancó mandando, moviendo la pelota e hilando jugadas, con intensidad y una presión a mitad de campo. La primera ocasión la tuvo Alejandro González a los cuatro minutos con un tiro que se marchó por encima del larguero. El granadino David Gámiz llevó el timón del equipo y destiló su calidad para crear juego. Un pase suyo no pudo finalizarlo Yerik Martínez cuando estaba delante del guardameta.

José Manuel Bueno también lo intentó con varios disparos lejanos. ‘La Roja’ estaba cocinando el gol y lo encontró a los 19 minutos. Gámiz abrió al costado derecho y por ahí apareció raudo el malagueño Bueno, quien se adentró en el área y con un disparo fuerte y cruzado hizo el 1-0. El control de España era absoluto y pudo ampliar su renta antes del descanso con ocasiones muy claras de Alejandro González, que de cabeza rozó el palo, y de Yerik Martínez, que tiró desviado en una mano a mano con el portero.

A los cuatro minutos de la reanudación llegó el 2-0. Falta lateral que saca Gámiz y Jaime Almenar llegando desde atrás empujó la pelota a la red. Poco después acortaría distancias Irlanda del Norte, que apenas pisó el área de España y se encontró con un penalti que transformó Jordan Walker. La selección española no vio peligrar su triunfo y siguió insistiendo en ataque. En el minuto 38 David Gámiz, que cuajó un gran encuentro, obtuvo su recompensa tras anotar el 3-1 con un zurdazo. Y en el último minuto, Alejandro González completó la goleada (4-1).

Ficha técnica:

España (4): Borja Pombo (PT), Aitor Ariño, José Manuel Bueno, Alejandro González, Jaime Almenar, Yerik Martínez y David Gámiz. También jugaron: Santi Maciá y Javier Cortés. Entrenador: Jorge Peleteiro.

Irlanda del Norte (1): Finn Mulan, Charlie Fogarty, Jordan Walker, Shea Tighe, Sean Coyle, Ryan Walker y Jordan Cush. También jugaron: Oisin McGurk y Ryan Jonathan Neill. Entrenador: Alan Crooks.

Goles: 1-0 min. 21 José Manuel Bueno; 2-0 min. 34 Jaime Almenar; 2-1 min. 37 Jordan Walker; 3-1 min. 40 David Gámiz; 4-1 min. 60 Alejandro González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido