CINCO NADADORES DE LA FEDPC COMPITEN EN LAS SERIES MUNDIALES DE BERLÍN

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con cinco nadadores en las Series Mundiales de Berlín, que se celebrarán del 31 de marzo al 3 de abril y que contará con más de 400 deportistas de 44 países. La cita en la piscina alemana servirá como test para el Mundial de Funchal (Portugal), ya que tendrá un nivel similar al que se verá en la isla de Madeira en junio.

Los cinco elegidos por la seleccionadora nacional, María Folgado, son Marta Fernández (C.D. Fusion), Alejandro Rojas (C.D. Enagracan), Jorge Juan Palau (C.D. Aquatic Campanar), Delia Fontcuberta (C.E. Aquarium Alacant) y Aitana Estrada (C.N. Gades). Las eliminatorias se nadarán por las mañanas y las finales, por las tardes, bajo el sistema de multidiscapacidad, por el que los nadadores que más se aproximen o rebajen el récord del mundo de su clase en una prueba, más puntos sacarán y pasarán a las finales.

Será el primer evento fuera de España al que acude Marta Fernández desde su exhibición en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde logró tres medallas, un oro, una plata y un bronce. La burgalesa viene de cuajar un gran Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Cádiz, donde batió tres récords nacionales en 200 libre S4, 50 braza SB3 y 100 braza SB3. Además de estas dos últimas pruebas, Marta nadará en Alemania el 50 mariposa S4 y los 150 estilos SM4.

El canario Alejandro Rojas, quien ya participó este mes en las Series Mundiales de Lignano-Sabbiadoro (Italia), se tirará al agua en 50, 100 y 200 libre, así como en 50 y 100 mariposa S6. Aitana Estrada y Jorge Juan Palau pasarán una clasificación internacional. La gaditana competirá en 400 libre S7 y en 100 braza SB6, mientras que el valenciano lo hará en 100 y 400 libre S7 y en 100 braza SB6. Por su parte, Delia Fontcuberta debuta internacionalmente y nadará las pruebas de 50 y 200 libre y 100 espalda S5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido