CUARTO PUESTO PARA DESIRÉE SEGARRA Y ÁLVARO BALLESTEROS EN EL INTERCONTINENTAL CHALLENGER

A las puertas de las medallas se ha quedado la boccia española en el Intercontinental Challenger de Veldhoven (Holanda), una de las últimas pruebas que se disputarán antes del Mundial en Río de Janeiro en diciembre. Desirée Segarra y Álvaro Ballesteros han rozado el podio tras caer en la lucha por el bronce y han finalizado en la cuarta posición en categoría BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista).

La alicantina, que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, comienza a desplegar su nivel en su vuelta a la competición internacional. El trabajo con su técnico Ramón Simón se ha visto reflejado en la pista holandesa, en la que ha cuajado una buena actuación. Desirée, que en junio ganó en Pinto (Madrid) el campeonato de España, lideró su pool con dos victorias frente a la checa Barbara Skopalová (5-2) y a la japonesa Nayu Sakai (10-1), y una derrota con la francesa Aurelie Aubert (1-5).

En semifinales, la jugadora del Globo de Elche cayó frente a la checa Simona Blazkova por 1-3 y en el encuentro por el bronce tampoco pudo ante la bermudeña Yushae Andrade (2-7). Suma cinco puntos que le permitirán escalar algún puesto en un ranking mundial que cuenta entre las cuatro mejores con otra española, la guipuzcoana Amagoia Arrieta, bronce en el último Europeo y plata en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal) este año.

En BC1 masculino, Álvaro Ballesteros protagonizó un magnífico debut al que solo le faltó ponerle la guinda con una medalla. El andaluz, que forma parte del grupo de seguimiento de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, también fue cuarto. Fue primero en la fase de grupos con dos triunfos, se impuso por 3-2 al griego Panagiotis Soulanis y por 5-4 al francés Ivannh Mitory.

En cuartos de final, el jugador del Aspace Granada se llevó la victoria en el desempate (4-4) frente al holandés Bart Van Der Veen. En semifinales plantó cara al también holandés Daniel Pérez, número cuatro del ranking mundial, aunque perdió por un ajustado 2-3. Y en la lucha por el bronce cedió ante el bermudeño Omar Hayward (3-5).

El extremeño Serafín Rodríguez fue eliminado en la pool con dos derrotas en BC1, mientras que en BC2 (tiran con la mano y no necesitan ayuda) Sonia Sánchez ganó 5-1 a la japonesa Marina Inoue y perdió en el desempate (5-5) con la holandesa Chantal Van Engelen. En cuartos cayó por 1-5 con la checa Jirina Kreibichova. Por su parte, en BC4 Sara Aller y Ramón Prat fueron sextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido