EL CN MATARÓ, EL AQUATIC CAMPANAR Y EL AQUARIUM ALACANT COPA EL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN

Oviedo acogió el Campeonato de España de natación por clubes, con victoria para el CN Mataró (488 puntos) por cuarto año consecutivo, que además es el club que cuenta con más nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). En segunda posición quedó el Aquatic Campanar (310 puntos) y tercero el Aquarium Alacant (232), que sube al podio por primera vez.

“Los tres equipos aportan muchos nadadores a la selección. En general se ha visto un gran nivel, con lo que confirmo que estamos ya en un claro progreso hacia el rendimiento, sobre todo, con el grupo de tecnificación”, ha comentado la seleccionadora española de la FEDPC, María Folgado.

Después de firmar un espectacular Mundial en Madeira con dos oros, una plata y un bronce, Marta Fernández ha puesto el broche a la temporada convirtiéndose en la mejor deportista del campeonato. La burgalesa del CD Fusion quedó primera en la clasificación individual bajo el sistema multidiscapacidad con 1.142 puntos, seguida por Toni Ponce (924) y Núria Marquès (851).

Marta se llevó cuatro medallas de oros en las pruebas de 50 mariposa S4 (43.46 segundos), 200 libre (3:13.25), 50 braza SB3 (59.12) y 150 estilos SM4 (3:06.36). La triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio cierra así un curso sobresaliente en el que ha tenido que lidiar con problemas físicos derivados de su espasticidad.

Otro nadador de la FEDPC que destacó en las Piscinas Parque del Oeste de Oviedo fue Daniel Ferrer. El joven catalán batió el récord de España en 50 libre S3 con un tiempo de 45.86 segundos. Y también logró una plusmarca nacional la valenciana Alba Villa en 50 espalda S4 con 59.06 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido