EL HÉRCULES PARALÍMPICO, PRIMER LÍDER DE LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL 7

Arrancó una edición de la Liga Nacional de fútbol 7 organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El Campo Municipal de El Chopo, en Galapagar (Madrid), ha sido el escenario de la primera jornada, que ha dejado al Hércules Paralímpico como líder tras endosarle una goleada a la Federación Extremeña. También ganaron SD Éibar y Fundación Segunda Parte Elecnor. El Disport FC ha descansado esta semana.

El conjunto dirigido por Carlos Antón se mostró muy superior desde el inicio del partido, aunque hasta el primer cuarto de hora no logró abrir el marcador. Jaume Almenar, una de las incorporaciones del equipo blanquiazul procedente del Levante, sumó un doblete en apenas dos minutos. Antes del descanso, Santi Maciá y Noé Adell dejaron sentenciado el choque con dos tantos más (0-4). A la vuelta de vestuarios los extremeños intentaron acortar distancias, pero los alicantinos consiguieron aumentar las diferencias con cinco goles más por medio de Óscar Cebrián, Sergio Clemente, Jorge Lara, Maciá y Almenar (0-9).

El Fundación Segunda Parte Elecnor se coloca en la segunda posición de la clasificación tras vencer por 4-1 al CD Tenerife. Ronald Zenteno materializó el primer gol de la temporada tras adelantar a los suyos a los 17 minutos. Javier Cortés, internacional con la selección española, marcó poco después el 2-0. Ya en la segunda mitad, los isleños le pusieron emoción al duelo con el gol de Juan José Ibarria, pero los madrileños sentenciaron en cinco minutos con los goles de Santiago Mansoa y de Daniel Zancajo.

El partido más emocionante e igualado de la jornada lo protagonizaron el CD AMDDA Málaga y la SD Éibar. El vigente campeón de Liga tuvo que ponerse el traje de faena y emplearse a fondo para llevarse los tres puntos (3-4). El primer gol no llegó hasta poco antes de que el árbitro señalase el camino de los vestuarios. Sergio Rueda puso en ventaja al equipo armero. En la reanudación, Alexis Amate igualó la contienda. El encuentro se agitó y se convirtió en un toma y daca. Víctor Varea, pieza importante de España en el bronce europeo logrado el año pasado, hizo el 1-2, pero volvieron a empatar los andaluces por medio de Isaías Pacheco. En dos minutos, Rueda y Amate completaron su doblete particular, y a falta de seis minutos para el final, Varea marcó el tanto del triunfo para el Éibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido