LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL 7 ARRANCA EN GALAPAGAR

Después de un 2023 brillante con el histórico bronce de España en el Europeo de Cerdeña (Italia), vuelve a rodar el balón sobre el césped. Arranca este fin de semana la Liga Nacional de Fútbol 7, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Siete equipos, uno menos que el curso pasado, lucharán por conquistar el título.

Este sábado 27 de enero, a partir de las 15.00 horas, el Campo Municipal de El Chopo, en Galapagar (Madrid), será el escenario que acogerá la primera jornada de la fase regular. La segunda cita será en febrero en Alicante, la tercera en marzo en Éibar y la cuarta en abril en Salou (Tarragona). El playoff, con los cuatro mejores clasificados del torneo, se celebrará en mayo en la capital madrileña.

El vigente campeón, SD Éibar, tratará de defender su cetro después de firmar un gran 2023 en el que era su segundo año de vida en esta competición. El conjunto armero cuenta en sus filas con varios internacionales como David Gámiz, Héctor Gadea, Borja Pombo o Martín Ruiz. Buscarán ponerle las cosas difíciles rivales como el Disport FC, campeón de Liga en 2022 y en 2023, que seguirá contando en su equipo con los hermanos Eder y Aketza Requena, Alejandro González, Guillem Rivera o Aitor Ariño, estos cuatro últimos, piezas importantes de la selección.

El Hércules Paralímpico, que quedó tercer clasificado el año pasado, se ha reforzado con las incorporaciones de Jaume Almenar, Diego Polit, Óscar Cebrián o Daniel Palau, jugadores del Levante, club que este año ha decidido no participar en la Liga Nacional para arrancar un nuevo proyecto en la Liga Promesas. El AMDDA Málaga es otro de los que, a priori, pelearán por el título. Fundación Segunda Parte Elecnor, CD Tenerife y la Federación Extremeña completan el listado de equipos que competirán en esta edición.

“Estamos con muchas ganas de que arranque la nueva temporada para ver cómo están los jugadores y cómo se plantea todo de cara al gran objetivo que es el Mundial. Esperamos que el nivel de la Liga de un pasito más, que los equipos se sigan reforzando y trabajando para dar un salto más de calidad. Venimos de un año en el que se vio una Liga muy competitiva y de conseguir un bronce en el Europeo, eso hará que los jugadores quieran estar en la lista definitiva para el Mundial. España se ha metido en la pelea con selecciones de buen nivel y todos quieren estar ahí, la motivación se ha multiplicado”, ha comentado el seleccionador español, Jorge Peleteiro.

Sábado 27:

Fundación Segunda Parte Elecnor vs CD Tenerife

AMDDA Málaga vs SD Éibar

Federación Extremeña vs Hércules Paralímpico

Descansa: Disport FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido