LAS PROMESAS DE LA NATACIÓN, A ESCENA EN EL CAMPEONATO AXA DE VALDEMORO

La piscina Valdesanchuela, en la localidad madrileña de Valdemoro, acoge el 27 y 28 de enero el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de natación, la primera prueba del curso para ver en acción a los deportistas más jóvenes. En el evento competirán 28 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Entre los participantes se encuentran deportistas que están en el grupo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y Seguimiento, como Isabel Shihuaying de la Cruz, Yasser del Bosque, Anna Saiz o Andoni Elordi. “Significa un notable aumento respecto a los años anteriores. Muchos acuden por primera vez y el aumento de participación se produce en todas las categorías. Participan algunos de los deportistas jóvenes que están en el programa de seguimiento y que después de este campeonato se valorará su progresión con la intención de que alguno de ellos pueda pasar al siguiente nivel”, ha explicado la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado.

El campeonato, estructurado en categorías alevín (nacidos a partir de 2011), infantil (entre 2008 y 2010) y júnior (de 2005 a 2007), comenzará el sábado a partir de las 17.00 horas, mientras que el domingo la jornada se iniciará a las 10.00 horas. El sistema de competición será en series contrarreloj en las que se medirán conjuntamente nadadores de distintas edades, sexo y clases deportivas. La competición se retransmitirá en directo a través de tupuedestv.com

Junto a la FEDPC, también participan en la organización de este campeonato las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y para Ciegos (FEDC), además del Comité Paralímpico Español y el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita forma parte del proyectoAxa de Promesas Paralímpicas de Natación que tiene como objetivo la promoción de deportistas con distintas capacidades de cara a su incorporación al Plan ADOP para posteriormente integrarse en el equipo paralímpico español y participar en futuras competiciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido