LA CANTERA DEL ATLETISMO PISA FUERTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY

Toledo ha acogido por tercer año consecutivo el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que un centenar de jóvenes (de entre 10 y 18 años) han demostrado su talento en la pista atletismo de la Escuela de Gimnasia. Entre ellos compitieron 12 atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, que dejaron buenas sensaciones.

Los deportistas de la FEDPC que participaron en esta cita fueron Ibai Altuna (FVDA-KEEF), Julia Jurado (FECPC), Destiny Agho Uyimendo y Gonzalo Carrillo (San Javier Team), Víctor Toro (Fedeacyl), Carolina Segundo, Jacobo Piqueras, Guillem Huguet y Nagore Viudes (FESA), Izan Castro (Galicia), José María Martín y David Jiménez (Deporte para DCA).

“Ha sido una competición muy aprovechada, era la primera vez que había tantos atletas jóvenes con licencia de la FEDPC, niños y niñas en muchas disciplinas como lanzamiento de jabalina y de peso, en salto de longitud, en carreras de velocidad y de fondo. Incluso también hemos tenido a dos deportistas, Nagore e Izan, en la modalidad de Frame Running. La mayoría de ellos han mejorado sus marcas en las pruebas en las que han participado, así que muy contenta en ese sentido. Hay atletas muy interesantes, con calidad y proyección, si continúan en este deporte podrían dar alguna sorpresa”, ha comentado la seleccionadora nacional, Isa Hurtado.

“Lo importante de este campeonato era la promoción del deporte, que practiquen atletismo, tener esa base de deportistas jóvenes, que disfruten y estén motivados para seguir. Teníamos a 12 atletas de varias comunidades autónomas y en casi todas las disciplinas, eso es lo que nos interesaba, más que las marcas, por tanto, la valoración es muy positiva”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido