LA ESCUELA MIFRA PONE EN MARCHA EL CURSO DE FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN FÚTBOL

La Escuela Mifra pone en marcha un curso de formación de técnicos deportivos en fútbol, que se desarrollará de febrero a junio en horario de lunes, martes y miércoles de 16.00 a 20.00 horas y las clases se impartirán en el Colegio Santa María de la Hispanidad, en Madrid.

Todas las personas con licencia federativa en vigor de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ya sean deportistas, técnicos o árbitros, dispondrán de un descuento del 15% del total del coste del curso gracias al acuerdo suscrito entre la FEDPC y esta escuela, que desde hace más de diez años imparte formación de fútbol reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

¿Qué se obtiene? Se trata de una Enseñanza reglada, lo que significa que obtienes una titulación oficial y regulada por el Ministerio de Educación. Es importante distinguir la rama académica y la deportiva. La primera es una Formación Profesional encuadrada dentro de la rama de las Enseñanzas Deportivas Especiales y se compone de tres cursos. Primer curso: Ciclo Inicial de Grado Medio de Técnico Deportivo en Fútbol. Segundo curso: Ciclo Final de Grado Medio de Técnico Deportivo en Fútbol. Tercer curso: Grado Superior de Técnico Deportivo en Fútbol. (Acceso a la universidad)

En cuanto a la rama deportiva, además de conseguir una Formación Profesional, por cada curso obtienes un carnet, título de entrenador en fútbol. Categorías que puedes entrenar, en función del curso realizado, son las siguientes: 1º nivel, puedes entrenar en todas las categorías de fútbol base excepto División de Honor Cadete, Liga Nacional Juvenil y División de Honor Juvenil. 2º nivel, todas las categorías de fútbol base, todas las categorías de fútbol regional y 3ª RFEF incluida. 3º nivel, todas las categorías de fútbol, además de las anteriores, 2ª RFEF, 1ª RFEF, 2ª División y 1ª División.

Los requisitos para poder matricularse en el curso son los siguientes: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o titulación equivalente o haber superado la correspondiente prueba de madurez; superar una prueba de carácter específico (prueba física). Quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o deportista de alto rendimiento estarán exentos de realizar la mencionada prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido