LAS JÓVENES PROMESAS DE LA BOCCIA BRILLAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Las jóvenes promesas de la boccia han ofrecido un buen rendimiento en el Polideportivo Municipal de La Ràpita (Tarragona), que ha coronado a los nuevos campeones de España en categoría juvenil por selecciones autonómicas. Una competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) junto con la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals.

En categoría BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente), Francisco Bautista se tomó la revancha de la final del año pasado y se impuso a Ismael Muñoz para llevarse el oro. El ibense, plata en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud en Pajulahti (Finlandia) en 2022, fue primero del grupo A con dos victorias, en las semifinales ganó por 5-0 a Aina Dasquens y en la final por 5-1 a Muñoz. El bronce fue para Keny Bopa.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) la presea dorada se la colgó la vasca Ainhoa Meñaka, quien en la pool venció 4-1 a Ana María Álvarez y 14-0 a Donovan Raza. En semifinales doblegó a Nandou Diedhiou por 6-2 y en la final a su compañero Mikel Erdozain por 1-3. Completó el podio el catalán Diedhiou con el bronce.

Y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Laura Utrero se proclamó campeona. La extremeña ganó sus dos encuentros de la fase de grupos por 6-2 ante Claudia Azorín y 10-0 a Nerea Navarro. En cuartos de final superó a Alan Giménez por 7-1, en semifinales a Diego Alfaro por 10-0 y en la final ganó al catalán Ismael Chico en la bola de desempate (2-2). El bronce se lo llevó Núria Gisela Chancusi, que venció por 6-3 a Alfaro. Por Comunidades Autónomas, Cataluña subió al primer peldaño del podio con tres medallas, seguida de País Vasco y de Valencia, con dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido