MARTA FERNÁNDEZ Y DANIEL FERRER SE CONCENTRAN EN EL TENERIFE TOP TRAINING

Marta Fernández y Daniel Ferrer, nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, estarán en la concentración del Team Élite España que tendrá lugar del 5 al 10 de diciembre en las instalaciones del Tenerife Top Training, para continuar la preparación de una temporada ilusionante con los Juegos Paralímpicos de París 2024 como principal objetivo.  

Junto a ellos estarán la entrenadora Rebeca Aguado y el fisioterapeuta Victor Olivar. Este centro de alto rendimiento situado en Adeje destaca especialmente por su canal de estudios hidrodinámicos y cuenta también con una pileta a contracorriente de las que existen muy pocas en toda Europa.

“Aprovecharemos para trabajar de cara a la primera competición, que será el Open de Oviedo la próxima semana, donde intentarán hacer las marcas mínimas y encarar el resto de la temporada con tranquilidad con el objetivo puesto en los Juegos. Se realizarán grabaciones en el canal de corriente para hacer un seguimiento y evolución. Y se trabajará mucho con el fisio”, ha explicado la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado.

Marta Fernández, triple medallista en Tokio 2020, afronta el curso con muchas ganas después de un 2023 brillante en el que ganó cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces. “Esta temporada es ilusionante y tiene como meta los Juegos de París y antes el Europeo de Madeira. Quiero poder disfrutar de este año”, ha comentado la nadadora burgalesa.

Por su parte, Daniel Ferrer también está viviendo una etapa dulce en su carrera después de ser uno de los protagonistas del pasado Mundial, en el que consiguió dos medallas de plata. “Esta semana trabajaremos los aspectos técnicos que puedan hacer mejorar el rendimiento en la competición. Intentaré hacer las mínimas que marque el Comité Paralímpico Español para las pruebas en las que tengo posibilidades de nadar en los Juegos, aunque previamente está el Europeo, donde espero volver a demostrar que puedo ser capaz de estar entre los mejores”, ha apuntado el deportista del CN Mataró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido