OVIEDO ACOGE EL OPEN INTERNACIONAL MAREASTUR Y LA LIGA AXA DE NATACIÓN

Las piscinas Parque del Oeste, en Oviedo, acogerán el 16 y 17 de diciembre el Open Internacional Mareastur y la séptima jornada de la Liga AXA de natación adaptada, que será la última prueba de la temporada. En el evento participarán 28 clubes con más de un centenar de nadadores, de los cuales 32 pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Entre los deportistas de la FEDPC destaca la presencia de la burgalesa Marta Fernández, triple medallista paralímpica y campeona del mundo, del catalán Daniel Ferrer, doble subcampeón en el Mundial del pasado verano en Manchester, y del canario Alejandro Rojas. Junto a ellos estarán otros nadadores experimentados como Iván Fernández, así como jóvenes que forman parte del Grupo de Seguimiento.

Aunque el Comité Paralímpico Español aún no ha publicado las marcas exigidas, esta competición servirá para acreditar las mínimas tanto para el Campeonato de Europa que se celebrará en abril en Madeira (Portugal) como para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido