MIRIAM MARTÍNEZ Y MARTA FERNÁNDEZ SE PREPARAR EN EL TENERIFE TOP TRAINING

Miriam Martínez y Marta Fernández, dos de las deportistas más destacadas en los últimos años de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, han estado concentradas en el Tenerife Top Training para continuar su preparación de cara a los principales objetivos de la temporada.

Las dos medallistas de la FEDPC en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han aprovechado su estancia en uno de los complejos deportivos de alto rendimiento más modernos de Europa para seguir con su puesta a punto. “Esta concentración nos sirve para preparar el Mundial de Manchester y ver en qué punto estamos tras el cambio de categoría”, ha comentado Marta, quien hace unos días batió el récord del mundo en 50 mariposa S3 con un tiempo de 46.57 segundos.

La burgalesa, que ya poseía el récord en 50 mariposa S4 con 40.22, hace dos semanas pasó una revisión médica en las Series Mundiales de Lignano Sabbiadoro (Italia) y se confirmó que bajaba de clase debido a su enfermedad degenerativa. La triple medallista paralímpica -oro, plata y bronce- confía en firmar un buen campeonato del mundo este verano en Manchester, como ya hizo el año pasado en Madeira (Portugal) con dos oros, una plata y un bronce.

“Ha sido un gran comienzo en la nueva categoría, tengo muchas ganas e ilusión por llegar en la mejor forma. Cada Mundial es único y diferente, es muy complicado igualar los resultados del año pasado, como digo siempre las medallas no dependen solo de mí. Vamos a entrenar y a trabajar día a día para llegar en las mejores condiciones para lucharlo”, ha añadido la nadadora.

En Tenerife también ha estado entrenando esta semana Miriam Martínez, quien ha tenido que reinventarse desde el círculo de lanzamiento debido a los problemas de salud derivados del daño cerebral que le sobrevino en 2018 y el sobreesfuerzo para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En la capital japonesa sufrió un fuerte brote de espasticidad que le dejó el cuerpo paralizado, pero se armó de coraje, fuerza y resiliencia para competir y colgarse una plata en lanzamiento de peso.

“Gané una medalla, pero lo pagué mucho con mi enfermedad. La vuelta de Tokio fue muy dura a nivel de salud, he tenido que trabajar a diario rehabilitándome y volviendo a empezar de cero una y otra vez. Con pasión, paciencia y amor por el deporte, para tener una vida plena y, sobre todo, para que el deporte ayude a que mi salud mejore. He conseguido aguantar todo un año y siete meses de trabajo en silencio y en la sombra, para ahora poder salir a la luz sin que me queme, por el gran trabajo que hemos hecho con el servicio médico”, ha recalcado.

La alicantina, vigente campeona de Europa, tendrá que pasar por una clasificación en el Grand Prix de Jesolo (Italia) en mayo para saber en qué clase competirá a partir de ahora. “Han sido muchas horas y golpes, pero estamos en la pelea más que nunca, volver a entrenar es un regalo de la vida. Mi empeoramiento de salud conlleva a un cambio de categoría y disciplina, pero es algo que se ha ido trabajando día a día, me he preparado muy bien física y mentalmente para lo que podía venir”, ha afirmado.  

“Tengo muchas ganas de competir, aún tengo que clasificarme, las prisas no acompañan, con todo esto he aprendido a ir paso a paso, pero siempre firme, con el objetivo de vida siempre presente. Sigo teniendo la misma ambición, pero comedida en el sentido de que he salido de una situación de salud muy complicada y me queda camino por recorrer en mi enfermedad. El objetivo es llegar al Mundial de París y poder disfrutar de todo lo que se me ha privado durante este tiempo”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido