DANIEL FERRER BATE LOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN 50 BRAZA Y EN 150 ESTILOS

En la piscina M86 de Madrid durante el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas brilló con luz propia la burgalesa Marta Fernández, quien rompió la plusmarca mundial en 50 mariposa S3 con 46.57 segundos. Pero entre los nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido también destacó Daniel Ferrer, quien batió dos récords nacionales.

El catalán continúa en una dinámica positiva y en pleno crecimiento, mejorando su rendimiento cada temporada y confirmándose como uno de los nadadores a tener en cuenta. En Madrid batió el récord de España en 50 braza SB2 tras parar el crono en 1:08.40 y también en la prueba de 150 estilos SM3 con 3:12.45.

“Este campeonato era una oportunidad buena para demostrar lo que puedo hacer. No todas las competiciones salen como quieres, eso hay que aprender a gestionarlo también. No me he sentido muy bien, noté la piscina lenta. La parte positiva son los dos récords conseguidos, sumado al oro en 150 estilos. Pero esto no acaba aquí, seguimos luchando por estar en el Mundial de Manchester”, ha comentado.

Por otro lado, la selección de Cataluña conquistó el Campeonato de España de natación por Selecciones Autonómicas, seguido de Valencia, segunda, y Andalucía, tercera. Se repite así el podio de la anterior edición, la de 2022 celebrada en Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido