POL MAKURI SERÁ EL ABANDERADO ESPAÑOL EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PEKÍN

El esquiador de fondo Pol Makuri ha sido designado para ser el abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura -13 de marzo- de los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín 2022. El de Igualada (Barcelona), que estará en la capital china junto al ‘rider’ Vic González, se convertirá en el primer deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en competir en una cita invernal.

“Es genial tener la oportunidad de ser el abanderado de la clausura de unos Juegos, no solo por llevar la bandera del país al que represento, sino por representar a todas las discapacidades. Sobre todo, me enorgullece representar a la parálisis cerebral por primera vez en la historia de España en unos Juegos Paralímpicos de Invierno”, ha comentado.

Pol Makuri participará en las pruebas de sprint y clásico en la clase LW9. Es un referente español del esquí de fondo y lleva una década compitiendo en pruebas internacionales y también en mundiales inclusivos. También ha participado en circuitos de la Copa del Mundo de IPC durante una década y en competiciones nacionales con personas sin discapacidad. En enero debutó en un Mundial en Lillehammer (Noruega) y quedó 15º en la prueba de los 12,5 kilómetros estilo clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido