SALOU PRESENTA LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL 7

La localidad tarraconense de Salou ultima los preparativos para acoger la Copa del Mundo de la IFCPF (Federación Internacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral), que reunirá entre el 27 de abril y el 18 de mayo a los mejores equipos masculinos y femeninos que pugnarán por el cetro mundial.

El evento ha sido presentado este jueves y ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), Julián Rebollo; el máximo dirigente de la Federació Esportiva Catalana Paralítics Cerebrals, Carles Muñoz; el alcalde de Salou, Pere Granados, y la representante territorial del deporte en Tarragona, Maria Carme Blay.

“Para la selección española, después de la Copa del Mundo de 2019 en Sevilla, será la primera ocasión en la que participe en un evento internacional. No sabemos el resultado que vamos a obtener, pero vamos con mucha ilusión y muy preparados con un trabajo concienzudo tanto en el equipo masculino como en el femenino. Las chicas afrontan el primer Mundial de la historia y acuden con ganas de aprender y competir”, ha comentado Julián Rebollo.

El combinado nacional masculino tratará de mejorar la 15ª posición que obtuvo hace tres años en la capital andaluza. El seleccionador Jorge Peleteiro dará el próximo mes la lista definitiva de 14 convocados, que saldrán de una preselección formada por 19 jugadores: Borja Pombo, Iván Marín, José Borrallo, Mario Sánchez, Josué Almeida, Jorge del Barco, Héctor Gadea, Javier Cortés, Pol Aguilar, José Manuel Bueno, David Gámiz, Jaume Almenar, Diego Polit, Imanol Ballesteros, Aitor Ariño, Alejandro González, Abel González, Santi Macía y Daniel Zancajo.

Por su parte, la selección española femenina tendrá su bautismo internacional en la Copa del Mundo, donde las chicas dirigidas por Sonia Noell intentarán demostrar el salto de calidad que ha dado el equipo desde su creación hace poco más de un año. Solo 10 estarán en la lista final y las preseleccionadas son María Callejo, Teresa Martínez, Sara Fernández, Alba Bizarro, María Agustí, Patricia de la Serna, Neus Álvarez, Jennifer Viñuelas, Anna Capdevila, Susana Pérez, Sandra Martín, Erika González y Marta Canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido