SE PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA LIGA AXA DE NATACIÓN PARALÍMPICA

Ya está en marcha la segunda edición de la Liga AXA de natación paralímpica organizadas por las Federaciones Españolas de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y daño Cerebral Adquirido (FEDPC), Ciegos (FEDC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en estrecha colaboración con la Fundación AXA y el Comité Paralímpico Español.

El evento ha sido presentado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid tras premiar a los ganadores del curso pasado, la valdepeñera Beatriz Lérida y el donostiarra Íñigo Llopis, quienes recogieron sus trofeos como mejores deportistas. La nueva temporada de esta Liga recorrerá siete piscinas españolas durante 2023: Barcelona (11 y 12 de febrero), Palma de Mallorca (25 y 26 de febrero), Castellón (22 y 23 de abril), Valladolid (29 y 30 de abril), Madrid (1 y 2 de julio), Cádiz (18 y 19 de noviembre) y Oviedo (16 y 17 de diciembre).

Entre las novedades para la próxima temporada figuran el aumento de cinco a siete sedes y, especialmente, los premios de 200 euros que se entregarán al mejor nadador y a la mejor nadadora tras cada una de estas etapas. Además, en esta edición ya estará plenamente operativa la aplicación Ágora, que permitirá tramitar las inscripciones y los resultados de manera virtual e inmediata, así como conocer tras cada competición tanto la clasificación de la prueba, como la global de la Liga AXA.

Entre los asistentes estuvo el presidente de la FEDPC, Julián Rebollo, quien ha afirmado que “estamos orgullosos y satisfechos por ser parte de este conglomerado que se montó el año pasado tras muchos años de proyectos. Estamos contentos porque tenemos deportistas de nuestra federación que participan con mucha ilusión y ven en esta competición una proyección para sus intereses deportivos, ya que así pueden prepararse de cara a eventos internacionales”.

Miguel Carballeda, por su parte, transmitió su agradecimiento a “AXA, comprometida siempre con el deporte paralímpico”, por hacer posible esta nueva competición, y a José Manuel Franco, por impulsar la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad a través de la nueva Ley del Deporte. El presidente del CSD felicitó a los nadadores por su esfuerzo y por sus resultados y reafirmó el compromiso de su entidad con el deporte de personas con discapacidad porque “una sociedad que es capaz de integrar será siempre una sociedad más justa”.

La Liga AXA nació en 2022 con el objetivo de que los deportistas con discapacidad dispusieran de más oportunidades para competir y mejorar sus marcas a lo largo de la temporada. Forma parte del compromiso de AXA con la natación paralímpica, junto con el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, que ayuda a los jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel, y el Campeonato de España AXA, que reúne cada año a más de un centenar de nadadores con discapacidad menores de 18 años. La compañía aseguradora, además, apoya el Plan ADOP desde el año 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido