SÉPTIMO PUESTO PARA IVÁN FERNÁNDEZ EN 50 ESPALDA EN EL MUNDIAL

Cuarta jornada del campeonato del mundo de natación en Madeira (Portugal) con la participación de Iván Fernández, quien ha logrado la séptima posición en la prueba de 50 espalda S4. El nadador de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido se coló en la final con un tiempo de 50.21 segundos.

Ese registró no pudo mejorarlo el navarro por la tarde ya que tocó la pared en 51.46 segundos para terminar entre los siete mejores del mundo. “La valoración es positiva, por la mañana hice una marca bastante buena para lo que esperaba en esta piscina y por la tarde me hubiese gustado hacerlo mejor, pero me voy contento con este séptimo puesto”, ha comentado. En 50 espalda S3 estaba prevista la participación del joven Daniel Ferrer, quien finalmente no pudo competir porque ha sido baja por razones médicas.

Hasta el momento, el equipo español suma 18 medallas, de las cuales, Marta Fernández lleva cuatro. La burgalesa ha conquistado dos oros en 50 mariposa S4 y 150 estilos SM4, una plata en 50 braza SB3 y un bronce en el relevo 4×50 estilos mixto 20 puntos. Todavía puede aumentar su botín ya que le queda por disputar el 50 y el 200 libre. Este jueves entrará en acción el canario Alejandro Rojas, que nadará en 50 libre y el sábado lo hará en 50 mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido