ALBA VILLA Y JULIA MASA LOGRAN RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA LIGA AXA DE NATACIÓN

La Liga AXA de natación paralímpica ha celebrado su cuarta etapa durante el Open Internacional de Natación Inclusiva de la Comunidad de Madrid, disputada en la piscina Mundial’86 de la capital. Han competido más de un centenar de deportistas con y sin discapacidad, incluidos algunos internacionales de la selección española. De la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) han destacado Alba Villa y Julia Masa, quienes han firmado récords de España.

La valenciana Alba Villa lo ha conseguido en la prueba de 50 metros espalda S4 tras parar el crono en 57.79 segundos, mejorando el registro que ella misma tenía este año (59.06). Por su parte, la madrileña Julia Masa lo ha pulverizado el récord nacional en 800 libre S5 con un tiempo de 16:20.06. Ambas, además, hicieron una buena actuación en el resto de las pruebas que nadaron.

En cuanto a clubes, la primera posición fue para el Aquatic Campanar con 5.660 puntos, seguido del CN Pozuelo con 5.362 y del CN Valdepeñas con 4.803. Del grupo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva también compitieron Jorge Juan Palau y Carlos Zanón, con buenas marcas personales a pesar de estar ya al final de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido