ALLIANZ, UN SOCIO PARA LOS DEPORTISTAS DURANTE Y DESPUÉS DE SU CARRERA

Los deportistas de alto nivel viven una carrera dura que exige disciplina, dedicación y trabajo para la culminación de unos objetivos marcados. Pero los éxitos deportivos son logros efímeros previos a la segunda vida con la que tienen que lidiar tras una jubilación prematura. Se ven abocados a rehacer de lleno su vida y una de sus mayores preocupaciones es la falta de experiencia laboral con la que se encuentran cuando deciden buscar otra ocupación.

Allianz, como socio mundial de seguros de los movimientos olímpico y paralímpico, está comprometido en ayudar a los deportistas (jóvenes, activos y retirados) a encontrar trabajos que coincidan con sus habilidades y mentalidades, a prepararlos para la vida después del deporte. Para ello, la aseguradora celebrará el próximo 27 de septiembre a las 15:00 horas una conferencia virtual sobre la carrera profesional para atletas, en la que podrán conocer de primera mano a Allianz como empleador y recibir consejos por parte de los reclutadores.

El evento va dirigido a todo el mundo y puede ayudar a los deportistas a reforzar su formación y a poner en marcha su propia carrera profesional cuando todavía están compitiendo o tras su retirada. Es uno de los grandes problemas con los que tienen que lidiar cuando abandonan la competición y se abren a nuevos caminos profesionales. Uno de los objetivos de este encuentro es intentar paliar este vacío y apoyar a los deportistas en la transición entre el deporte y la vida laboral.

Los reclutadores de Allianz esperan ayudar a los talentos con antecedentes deportivos a encontrar un trabajo que encaje perfectamente en funciones como Marketing, Ventas, Recursos Humanos, Legal, Operaciones y muchos más. No importa si desea unirse como estudiante, planificar una carrera doble o una carrera posterior a los deportes. Para inscribirse a la conferencia virtual puedes hacerlo aquí: https://careers.allianz.com/lp/Athlete%20Career%20Conference/47bf77d55db75c7f/?locale=en_GB

Allianz fue uno de los socios oficiales de los Campeonatos de Europa de Múnich 2022, el mayor evento multideportivo de Alemania desde los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, lo que significa que muchos de sus embajadores, conocidos como el «equipo Allianz», compitieron en la ciudad natal de la aseguradora entre el 11 y el 21 de agosto.

Esto hizo que fuera la oportunidad perfecta para invitar a los más de 70 atletas embajadores de Allianz a su primer evento de creación de redes de contacto para atletas, lo que les permitió reunirse en persona para compartir ideas y experiencias. También participaron miembros del Programa de compañeros deportistas de Allianz, que ofrece a los empleados de Allianz en varios mercados la oportunidad de ser tutelados por un atleta, y a los atletas la posibilidad de prepararse para la vida después de la competición, mientras exploran juntos diferentes temas de desarrollo.

En total, 57 atletas de 20 países participaron en el evento, que fue celebrado en la sede de Allianz en Múnich durante la jornada del 22 de agosto e incluyó una serie de sesiones diseñadas para ayudar a los atletas a alcanzar sus objetivos y en las que se abordaron temas como la construcción de la marca personal, la educación financiera y la orientación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido