ARRANCAN LA LIGA DE FÚTBOL 7 Y LA COPA PROMESAS

El balón volverá a rodar sobre el tapete verde este fin de semana con el inicio de la Liga Nacional de Fútbol 7 que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Tras un año de ausencia por la pandemia de la Covid-19, el campeonato liguero regresa con ocho equipos que pelearán por el título.

En esta ocasión, el torneo se desarrollará en tres jornadas con una fase regular en la que los cuatro mejores se clasificarán para las semifinales. La primera se disputará el 15 y 16 de enero en Madrid, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El campeón de la última edición, Disport FC, tratará de defender la corona ante conjuntos como el AMDDA Málaga, ganador de la Copa de España del pasado año, Hércules Paralímpico, Selección Extremeña, Rayo, Levante UD, SD Éibar y CD Tenerife.

El campeonato servirá para que los futbolistas puedan ganarse un puesto en la selección española, que disputará la Copa del Mundo del 26 de abril al 16 de mayo en Salou (Tarragona). De forma paralela a la Liga, la FEDPC ha puesto en marcha la Copa Promesas, en la que participarán clubes en fase de iniciación. La jugarán ADIAM, Rayo Vallecano, Levante y FECPC.

Hay una competitividad cada vez superior, no se sabe quién estará arriba y peleará por los puestos de playoff. Además, arrancamos la Copa Promesas para dar oportunidad a los deportistas más jóvenes y a los equipos femeninos para que compitan y sigan creciendo”, ha comentado el seleccionador nacional, Jorge Peleteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido