CINCO ATLETAS DE LA FEDPC COMPITEN EN EL GRAND PRIX DE PARÍS

El Estadio Charléty acoge el 9 y 10 de junio el Grand Prix de París y allí competirán cinco atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. En la capital francesa participarán Tania Castillo (CA Adaptado Javi Conde), Gerard Vivas (Club Laredo), Gonzalo Iniesta (CA Adaptado Javi Conde), Iván Soriano (L’Hospitalet Atletisme) y Daniel Ibarra (Hiber Rioja).

Junto a ellos acude Isa Hurtado como seleccionadora, los técnicos Ainhoa Martínez y Kenrik Sanmiguel, y la fisioterapeuta Mercedes López. “El objetivo de los cinco es mantenerse competitivos durante la temporada, porque para los absolutos no hay ningún campeonato del mundo o de Europa que sirva de referencia este año, así que necesitamos que se mantengan activos y consigan marcas próximas a las mínimas que se requieren para el Mundial del año que viene en París”, ha explicado Hurtado.

Daniel Ibarra competirá en lanzamiento de peso en lugar de jabalina F37, su especialidad, ya que no está incluida en el programa. El riojano ya batió este año en el Grand Prix de Jesolo (Italia) el récord de España, dejándolo en 45,61 metros. Para los velocistas Tania Castillo, Gerard Vivas y Gonzalo Iniesta, la competición en París servirá de preparación para los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud, que se celebrarán del 27 de junio al 4 de julio en Pajulahti (Finlandia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido