FRANCISCO BAUTISTA Y XUBAN SANTÍN LOGRAN LA PLATA EN PAJULAHTI

Las promesas de la boccia española han firmado un gran papel en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud disputados en Pajulahti (Finlandia). Los jugadores pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) han logrado dos medallas.

En categoría BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) Francisco Bautista se ha colgado la plata. El ibense fue segundo del grupo B tras vencer por 4-2 al italiano Riccardo Zanella y 9-0 al griego Theodoros Liontos.

En el tercer encuentro de la primera fase perdió por 1-11 con el portugués Francisco Reis Alves. En las semifinales ganó 7-2 al israelí Nikita Prokopenko y aseguró la plata. En la final volvió a caer con el luso Alves por 0-6. “Estoy muy contento y con ganas de repetir otra vez y de disfrutar. Ha sido mi debut internacional, he aprendido como juegan los rivales y me ha servido para mejorar. Llegar a una final es muy difícil, así que la medalla de plata tiene mucho valor”, ha recalcado.

En BC2 (para aquellos deportistas que tiran con la mano y no necesitan ayuda) han competido dos jugadores españoles. Mikel Erdozaín cayó eliminado en la fase de grupos tras perder con el checo Jan Hatak (2-6) y ganar al portugués David Pinto (4-3). Más suerte tuvo Xuban Santín, quien pese a caer con el griego Pangiotis Paschos, su triunfo por 3-1 ante el alemán Florian Witt le daba el billete a las semifinales.

El vasco se impuso al checo Hatak (2-2) en el desempate, aunque en la final no pudo con David Pinto (1-6). “Ha sido una experiencia muy bonita, he ganado medalla, he hecho amigos y me lo he pasado muy bien. He aprendido cosas y me gustaría repetir de nuevo”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido