PLATAS DE ARNAU DASÍ Y JAIME MONTERO EN LOS JUEGOS EUROPEOS DE LA JUVENTUD

Dos medallas de plata han logrado los nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud celebrados en Pajulahti (Finlandia). Arnau Dasí y Jaime Montero han subido al segundo cajón del podio en la última jornada de competición en la piscina Mäkelänrinne.

La primera presea llegó de la mano de Arnau, nadador perteneciente al Aquatic Campanar, en la prueba de 100 mariposa S10. El valenciano, que el día anterior fue noveno en 100 braza SB9 (1:25.78), paró el crono en 1:07.02 para colgarse el metal de plata.

“La competición ha sido una pasada, una oportunidad muy grande la que me han dado al venir, he disfrutado. La medalla es algo increíble, no me la esperaba, he trabajado duro para conseguirla, estoy muy orgulloso”, ha comentado el joven.

El malagueño Jaime Montero, del CN Mijas, también se ha llevado una plata en 100 libre S10 con un tiempo de 59.09 segundos, quedándose muy cerca del oro del francés Hector Denayer (58.81). Antes había sido sexto en 100 espalda (1:09.64) y octavo en 100 braza SB9 (1:23.89).

«Ha sido mi primera competición internacional y es muy diferente a lo que hay en España, los nervios y la adrenalina son distintas, pero me ha gustado. He logrado una medalla de plata y estoy muy contento con los resultados», ha recalcado el andaluz.

Y Aitana Estrada, del Club de Natación Adaptada Gades y entrenada por Carolina Pozo, ha sido octava en 200 estilos SM7 (3:52.29), quinta en 100 braza SB6 (2:01.74) y sexta en 400 libre S6 (6:17.39).

“Este campeonato ha sido un aprendizaje, nos viene bien para hacernos una idea de cómo son las competiciones grandes. He competido a nivel internacional, cojo experiencia y he sido quinta de Europa en 100 braza, sexta en 400 libre y octava en 200 estilos. Toca seguir mejorando después de las vacaciones y con ganas de que comience la próxima temporada”, ha apuntado la gaditana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido