MARTA FERNÁNDEZ, ALEJANDRO ROJAS Y DANIEL FERRER, EN LAS SERIES MUNDIALES DE NATACIÓN

Después de su estreno en Melbourne (Australia), las Series Mundiales de natación llegan a Europa para hacer su segunda parada de la temporada en Lignano Sabbiadoro (Italia) del 9 al 12 de marzo. En el evento, que contará con algunos de los mejores nadadores paralímpicos, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con tres representantes: Marta Fernández (CD Fusion), Alejandro Rojas (CD Discarucas) y Daniel Ferrer (CN Mataró). Junto a ellos viajan la seleccionadora nacional María Folgado, la fisioterapeuta Rosa Fernández y la doctora Amaia Bilbao.

La triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio y campeona del mundo, Marta Fernández, acude a la ciudad italiana para pasar la clasificación médica y nadará solo las pruebas de 50 braza y 50 espalda. “No tiene otra expectativa que esta, que le mantengan la clase y que no tenga problemas para seguir adelante”, ha comentado la seleccionadora.

“En cuanto a Dani y a Alejandro, que ya tienen mínimas para el campeonato del mundo de Manchester (31 de julio al 6 de agosto), les servirá de test frente a competidores directos. Participarán más de 400 nadadores, vienen de muchos países, así que los dos tendrán la oportunidad de medirse a rivales. Aunque Alejandro tiene mucha más experiencia, su prueba principal, 50 mariposa, siempre es difícil ya que por décimas te puedes quedar fuera, e intentará competir al máximo nivel ya. Por su parte, Dani, que nadará 50 libre, 100 espalda y 150 estilos, la idea es que vaya ganando soltura y ritmo de competición”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido