MÁS DE 50 JUGADORES ESTARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA POR CLUBES 

Los mejores jugadores de boccia se citan del 24 al 26 de junio en el Campeonato de España por Clubes que se disputará en el Pabellón Polideportivo Príncipes de Asturias, en Pinto (Madrid), un evento organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). En total participarán 54 deportistas tanto en competición individual, como por equipos y parejas.

Van los diez mejores del ranking de cada categoría más los ganadores de la Copa de España. En BC1 (jugadores que lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) estarán Amagoia Arrieta, bronce en el Europeo de Sevilla, Desiré Segarra, Francisco Bautista, Serafín Rodríguez, Álvaro Ballesteros o Iván Botella.

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) Benito Sánchez, Juan Carlos Montezuma, Laura Pereira, Pedro Cordero, Tomás García, Raúl Martí o Sonia Sánchez pelearán por el título. Mientras que en BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) el favorito es Wafid ‘Fido’ Boucherit, vigente subcampeón de Europa, que tendrá que lidiar con rivales como Verónica Pamies, Iván Alemany, Alejandro Morillas, Ferrán Navarro, Alan Giménez o Javier Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido