NACE LA LIGA AXA DE NATACIÓN PARALÍMPICA

El Comité Paralímpico Español, la Fundación AXA y las federaciones de Deportes de Ciegos (FEDC), Discapacidad Física (FEDDF), Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) han acordado la creación de la Liga de natación paralímpica, que servirá para que los deportistas puedan competir más a lo largo de la temporada y para que los jóvenes con proyección tengan más oportunidades de seguir creciendo.

El circuito consta de seis pruebas puntuables que se disputarán en Sevilla, Valencia, Barcelona, Vigo, Oviedo y Madrid durante este año. El campeonato, en el que los participantes competirán conjuntamente bajo el sistema multidisability, independientemente del tipo y grado de discapacidad, tendrá una clasificación general que premiará a los tres mejores nadadores.

De esta manera, además de ver en acción a algunas de las promesas emergentes, en la piscina podrán medirse estrellas españolas como Marta Fernández, Sarai Gascón, Toni Ponce, Núria Marquès, Teresa Perales, Michelle Alonso, Óscar Salguero o Íñigo Llopis, todos ellos medallistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Se dará a conocer más la natación y servirá para que la sociedad pueda acercarse a ver el deporte paralímpico y que de alguna forma conviva y ayude a divulgar la igualdad de oportunidades. Necesitamos normalizar el deporte entre las personas, se tenga o no discapacidad, no hay que dejar a ningún colectivo atrás y AXA nos ayuda a eso, a ir cambiando a mejor para proyectar y mandar un mensaje a la sociedad”, ha comentado el presidente del CPE, Miguel Carballeda.

Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España y presidenta de la Fundación AXA, ha añadido que el “nacimiento de este circuito es muy emocionante porque ayuda a crear ilusión y desarrollar unas capacidades de deportistas con proyección para pasar luego a la alta competición. Llevamos 15 años colaborando junto a la familia paralímpica, trabajando e identificando proyectos para desarrollar las capacidades de nuestros deportistas. Tras la participación en el Plan ADOP, la puesta en marcha del Equipo de Promesas Paralímpicas, así como el Campeonato de España de Promesas, con esta competición cerramos el círculo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido