POL MAKURI CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN PEKÍN CON UN PUESTO 22 EN MEDIA DISTANCIA

Más de una década de trabajo ingente y toneladas de tesón, constancia y pasión le habían costado a Pol Makuri poder hacer realidad el sueño de competir en unos Juegos Paralímpicos de Invierno. Lo ha hecho en la nieve de Pekín, en la que ha dejado su impronta al convertirse en el primer deportista español con parálisis cerebral en participar en una cita invernal. Tras disputar las pruebas de 20 kilómetros clásica y sprint de esquí de fondo, el barcelonés ha cerrado su participación quedando en el puesto 22 en media distancia (12,5 km) en estilo libre.

El esquiador catalán completó el recorrido con un tiempo de 52:08. El oro ha sido para el chino Wang Chenyang, que ha cruzado la meta en 33:07, la plata se la ha llevado el francés Benjamin Daviet, haciendo un crono de 33:09, y el bronce ha sido para el chino Jiayun Cai con 33:18. El cambio en la nieve y el sofocante calor que ha hecho en el Centro Nacional de Zhangjiakou han convertido la prueba en una de las más complicadas. “El arrojo y el empeño de Pol ha sido encomiable, ha tenido una carrera de 10”, ha apuntado su entrenador y skiman, Nil Martínez.

Ha sido una carrera muy dura por el circuito y por las condiciones de la nieve y el calor, anoche nevó y estaba húmeda, por lo que la prueba fue muy lenta. La cuestión era salir y disfrutar al máximo, he sufrido mucho, pero he demostrado que con ganas, ilusión y esfuerzo se puede estar en la línea de salida y competir en estilo clásico”, ha explicado Makuri, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo, y por el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.

Para el deportista de Igualada (Barcelona) “ha sido un sueño estar en los Juegos Paralímpicos, no solo por competir en tres pruebas, sino por todo lo que he vivido en estos días, empezando por la ceremonia de inauguración, que fue un evento muy emotivo. En la carrera de 20 km hice una buena prueba, mientras que, tanto en sprint como en media distancia, al ser en estilo libre, sabía que no iba a ser 100% competitivo, pero tenía ganas de disfrutar y darlo todo. Me llevo el haber podido compartir estas experiencias con un gran equipo de personas”.

Makuri pondrá el broche en Pekín en la ceremonia de clausura de los Juegos en el estadio ‘Nido de Pájaro’, en la que será el abanderado español, a partir de las 13.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido